Campañas Presentes

Las Reformas de la aplicación del Código

En Long Beach, el 58% de los residentes son inquilinos, sin embargo, tres cuartos del suministro de viviendas en están deteriorados y tienen más de 30 años. Esto quiere decir que 1 de cada 5 inquilinos vive en viviendas abarrotadas de gente y muchos enfrentan peligros a su salud y seguridad que no se solucionan.

Después de escuchar vez tras vez de las necesidades inmediatas de viviendas de los residentes (los ratones y cucarachas, las llaves con goteras, etc.), Housing Long Beach decidió no sólo tratar el desarrollo a largo plazo de viviendas económicas para las familias de Long Beach, pero a la vez de desarrollar un camino para asegurar un departamento de aplicación de la ley que sea más eficaz y responsable y que puede responder de manera significativa y rápida a los problemas y preocupaciones serios de los inquilinos.

Las viviendas que son inseguras y que no son saludables pueden llevar a enfermedades infecciosas y crónicas, lastimaduras, mal desarrollo infantil y hasta una expectativa de vida más baja. Housing Long Beach trabaja para desarrollar un modelo en la ciudad de la responsabilidad de los dueños que pueda proteger a los inquilinos que reporten las peticiones no contestadas y para garantizar que su familia tenga un lugar seguro y saludable donde vivir.

Para aprender más, póngase en contacto con 
Kerry Gallagher en kgallagher@housinglb.org ó 562.619.8340.

 

 

El Elemento de las Viviendas de 2013

Cada 5-10 años, se les requiere a las ciudades por ley entregar un Elemento de Viviendas al Estado de California. Como dice en el sitio web del ministerio de viviendas y desarrollo comunitario (Housing and Community Development) (hcd.ca.gov), “La ley del estado reconoce el papel fundamental que tienen los gobiernos locales en el suministro y asequibilidad de las viviendas… El elemento de viviendas es uno de los siete elementos obligatorios del plan local general. La ley del elemento de viviendas, que se promulgó en el 1969, manda que los gobiernos locales planifiquen suficientemente para satisfacer las necesidades actuales y pronosticadas de todos los segmentos económicos de la comunidad. La ley reconoce que, para que el mercado privado satisfaga suficientemente las necesidades y la demanda de viviendas, los gobiernos locales tienen que aprobar planes del uso del terreno y sistemas de reglamentos que proveen oportunidades para el desarrollo de viviendas sin constreñirlo demasiado. Como resultado, la política de viviendas en el estado recae sobre la implementación eficaz de los planes generales locales, en particular de los elementos locales de viviendas”.

Reconocemos la gran oportunidad para la planificación de viviendas al nivel de la ciudad y la oportunidad de involucrar a la comunidad de manera significativa, y por eso, Housing Long Beach está trabajando para asegurar que se incluyan políticas significativas que crean oportunidades equitativas de viviendas para todo residente de Long Beach.

Para aprender más, póngase en contacto con
Kerry Gallagher en kgallagher@housinglb.org ó 562.619.8340.

 

 

Beneficios comunitarios en toda la ciudad (Contratos con personas locales)

Saliendo de la Campaña del Plan Comunitario del Centro (DTCP), el Concejo Municipal de Long Beach hizo una moción para examinar la posibilidad de hacer un Acuerdo de la Fuerza Laboral en toda la ciudad, lo cual incluiría una disposición de contratar el 30% con personas locales para asegurar buenos trabajos para los residentes de Long Beach. Actualmente, el 65% de los trabajos en Long Beach pertenecen a personas que no son residentes de Long Beach. Los líderes residentes de Housing Long Beach y sus aliados están trabajando para conseguir una política significativa que aseguraría que los residentes de Long Beach recibieran los beneficios de los proyectos de construcción patrocinados por la ciudad en los años venideros.

Para aprender más, póngase en contacto con 
Kerry Gallagher en kgallagher@housinglb.org ó 562.619.8340.

 

 

 

Acceso al idioma

Históricamente el trabajo de Housing Long Beach ha involucrado a muchos residentes inmigrantes de Long Beach.  En las campañas del pasado, los residentes que hablan poco inglés podían recibir servicios de traducción e interpretación en las reuniones de la ciudad (del Concejo Municipal, las audiencias públicas, de la Comisión de Planificación, etc.). En medio de la Campaña del Plan Comunitario del Centro (hyperlink), llegamos a una reunión del Concejo Municipal una noche y ya no estaban disponibles los servicios de interpretación y traducción por que habían eliminado el dinero para estos servicios del presupuesto. A todas las ciudades que reciben fondos del estado y federales se les obliga tener una política LEP. Después de una moción del Concejo Municipal de desarrollar una política de acceso al idioma, Housing Long Beach se unió con varias otras organizaciones sin fines de lucro de toda la ciudad para asegurar que la política sea significativa, completa y que incluya las aportaciones de la comunidad.

A Long Beach lo consideran una de las ciudades más diversas en los Estados Unidos. Con el 45% de sus residentes que hablan un idioma aparte del inglés en el hogar, la economía y la cultura de Long Beach dependen de los varios residentes que han llegado aquí de diferentes partes de mundo. A pesar de esta diversidad y el requisito federal de ofrecer estos servicios a estas personas que hablan poco ingles, Long Beach no tiene una política de acceso al idioma  – que también se conoce como una política de la personas con dominio limitado del inglés (Limited English Proficiency (LEP)) que explica los servicios que la ciudad proveerá a los residentes con dominio limitado del inglés. Esta política aseguraría que todo residente pudiera participar e interactuar de manera significativa con el personal de la ciudad y con los funcionarios públicos, y recibir los servicios tan necesitados rápidamente.

Para aprender más, póngase en contacto con 
Kerry Gallagher en kgallagher@housinglb.org ó 562.619.8340.